Por fin puedo escribirles, llegué hace 10 días y aún tengo cosas pendientes por hacer como reclamar mi cédula de extranjería y comprar celular entre otras cosas. Como novedades les cuento que me hicieron una fiesta de bienvenida los extranjeros de la universidad donde estudia JM, que ahora somos mayoría de habla hispana. También estuve en una reunión de fin de año con unos japoneses, pero de eso les cuento más adelante.
Como se los había prometido, les estoy enviando las fotos del viaje desde Colombia hasta aquí, que me gustaría contarles con lujo de detalles, porque créanme, realmente fue bastante largo, y me llevó una semana recuperarme de la descompresión de oídos, y ni hablar de la gripa tan macha que me había empezado en Medellín producto de esas lluvias decembrinas y de las dos fiestas seguidas de despedida que tuve (a los que pudieron estar, de nuevo gracias por estar con migo esos días).
Bueno, todo comenzó el miércoles 6 dic cerca del medio día en el aeropuerto (1) José Maria Córdoba en Medellín, algunos de mis familiares fueron a despedirme allí. Llegué a Bogotá al puente aéreo y luego al aeropuerto (2) Dorado. Almorcé, chatié con aleja e ingriti y JM, pase la emigración sin problema y en la sala de espera conocí a una manizalita que iba para Republica Checa y un Tunjano que iba para Francia. El viaje Bog-Paris fue muy agradable, las azafatas eran muy simpáticas y la comida muy rica. Pasé un Buen rato hablando con el de Tunja, vi rápido y furioso en Tokio y piratas del caribe 2 (buenísimas!!!). Ese vuelo comenzó en la tarde del miércoles y llegamos jueves a las 11 de la mañana a Paris , hora local, ( 6 horas mas adelante que en Colombia).
En el aeropuerto Charles de Gaulle (3), me separe de los Colombianos, pues íbamos a terminales distintas. En la foto de la señora pelipintada, ampliándola se puede ver la ruta del bus que nos llevaba a las terminales, la mía era la última por cierto. Allí la inmigración si es complicada, le hacen quitar hasta los zapatos a uno y lo del control de peso y de los líquidos en la maleta de mano si es cierto. Pero era igual para todos, e incluso me ofrecieron una silla para que me colocara los zapatos después, muy formales. También fue muy rápido todo allí, me dio tiempo de llamar a JM, el pobre estaba muy nervioso, pero contento, todo estaba saliendo muy bien, me tomé unas cuantas foticos y de nuevo a la sala de espera.
Comencé el viaje París-Tokio, allí conocí un libanés, con el que pude practicar mi inglés por primera vez. En el avión todos eran asiáticos, excepto nosotros y dos chicas europeas, muy parecidas al dúo Tatu, las lesbianas Rusas que estuvieron tan de moda hace algún tiempo. En este vuelo dormí mucho, vi otra película y como les digo, me la pasé hablando en inglés con el árabe. Ese vuelo comenzó a la 1pm del jueves y terminó viernes a las 9 am, hora local, ( 8 horas mas adelante que en Paris). Pasé la inmigración y la aduana sin problemas, reclamé el equipaje y cambié algo de dinero.
Pero la cosa no terminaba aquí, en el aeropuerto internacional de Tokio, Narita (4), debía abordar el “limousine bus” que me llevaría al aeropuerto nacional Haneda (5). Fue una hora y media y ese sí me toco pagarlo. Bueno, reclamé el tiquete que JM me había comprado para ir hasta Yonago y lo llamé. Todo era ultra moderno, los teléfonos, escaleras eléctricas horizontales y el baño, con música y agarraderas laterales y frontales, pero al fin y al cabo no deja de parecer una letrina !!!!, jijijji........, ahí me perdonarán los japonesitos, pero es la verdad. Les queda a la imaginación por que de ese si no mando foto.
Ahora si sentía el cansancio, el vuelo duró casi dos horas. El mar se veía hermoso con pequeñas motas de espuma blanca y barquitos pesqueros, Sugooooiiiiii, como dirían las japonesitas aquí. En fin, Finalmente llegué al aeropuerto (6) el deYonago donde me reuní con JM, nos dimos un súper abrazo y besitos, y luego fuimos con una amiga de él, directamente a comprar mi abrigo para el invierno. Comimos sanduche de cangrejo con cocoa y colorin colorado la historia del viaje ha acabado...
Bueno, me despido por el momento, estaré poniendo nuevos álbumes para compartirlos con ustedes. Espero foticos de los alumbrados y de sus festividades,
Mil felicidades y abrazos,
Male.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario