寺参り - Tera mairi- ¡Vamos a Kyoto!






Se dice que Kyoto es una de las siete maravillas del mundo moderno. Y entre las más nominadas de las bellezas de esta antigua ciudad, está el Kiyomizu-dera o templo del agua limpia. Aprovechando que empezó la temporada de la primavera y están los sakuras en plena floración, fuimos con Yuri-san y Albert-kun a Kyoto a visitar el Gion (祇園) o distrito de las geishas y a otros templos y lugares famosos del distrito. Fue un viaje de un día. Vimos muchas cosas bonitas, aunque nos lloviznó bastante rato. Era un tour de esos de guía y todo, con banderita en mano. Fuimos esta vez también en bus y era el primer viaje de Male fuera de la ciudad.

Había muchísima gente que nos recordó lo sobrepoblado que esta este país, con casi cinco veces a población de Colombia en menos de la tercera parte del territorio. También esta es la época de mucha gente para visitar estos sitios. A pesar de todo, alcanzamos a visitar el Kiyomizu-dera y a ver algunas Maikos o aprendices de geishas, que muy risueñas se dejaron tomar algunas fotos. Al mismo tiempo, Yuri-san pudo encontrarse a un amigo Iraní que no veía hace siete años.

Ya de regreso, vimos en el bus una película sobre guardacostas japoneses, que sinceramente, muy poco realista era. No he visto el primer grupo de japoneses que se comporten de esa forma ni siquiera borrachos... y con lo sicorrígidos que son acá, muchachos como esos no duraría ni una hora en la academia... las japonesas tampoco son tan lanzadas como muestran ahí... película es película.

1 comentario:

Speedcat Hollydale dijo...

You really have some fantastic photos (fotos?) on your blog. I enjoyed my quick stop at your site.

Have a great week!
Speedcat Hollydale: USA/Minnesota