O-Hanami - ¡Llegó la primavera!

Pues después de aguantar frío más de tres meses, empezaron a florecer las maticas, aparecieron bichitos y las golondrinas, así que oficialmente estamos en primavera por fin. El clima es como el de Caldas por ahora, así que lo de la eterna primavera es como más bien frío y lluvioso y no muy agradable todavía. La cosa se pone buena después de mayo, en mi experiencia.


Acá en Japón la gente sale a celebrar la primavera cuando florecen los sakuras, o cerezos japoneses. Esta es la ocasión social de la temporada, y hay muchos eventos de o-hanami, que quiere decir "ver las flores" y que es como un picnic bajo los cerezos en flor, comiendo y emborrachándose mientras cae una lluvia de petalitos de cerezo... romántico, ¿no?


Nos invitaron unos amigos a ir con ellos a un o-hanami en el castillo de Matsue, probablemente el mejor sitio para ello de la ciudad. Estuvimos comiendo pasabocas y jugamos un juego japonés (Takenoko en el que el que se equivoca le ponen una pena, que fue finalmente comerse algunos dulces chinos que habían llevado y que sabían bastante raro... algunos bastante malucos, como dijo Male, "a caldo de gallina con menta". Otros dulces japoneses típicos de la temporada también comimos, algunos de ellos buenos, aunque eso sí, muy bonitos pero nunca saben a lo que uno se imagina. Ese es el principal problema con la comida acá.

No hay comentarios.: