O-bon performance (お盆出演)

Una de las festividades más importantes del verano en japón es el 0-bon, que es cuando se supone que las almas de los antepasados vuelven a la Tierra a ver como están sus descendientes, y los familiares visitan las tumbas familiares y les hacen ofrendas.

Durante esta época muchos toman vacaciones porque hay una semana entera de dias festivos y equivalen, culturalmente, podríamos decir, a la Semana-Santa en Colombia. Igualmente, se realizan muchos eventos en los templos budistas y santuarios shintoístas. Inclusive muchas compañías realizan sus propias festividades.

Precisamente, la sede de Nissan en Matsue invitó a Male a que diera un performance corto en el 21avo festival del bon-odori en la empresa. En la foto se ve el cartel de los eventos del día.

Male estaba bastante nerviosa, porque iba a ir mucha gente, pero como a la final hubo amenaza de tifón y llovió bastante, aunque no llegó a pasar el huracán, fue más bien poca gente. En todo caso, varias de las alumnas de Male fueron a animarla y a filmar el performance.

No hay comentarios.: