Probando Kimonos

Resulta que Inata-san nos invitó a nosotros y a una muchacha francesa (Ambre Tesnier) a que nos probáramos unos quimonos de la colección que ella tiene, pues es su hobby y realmente posee unos magníficos, como veremos. Así pues, fuimos a su casa, y luego de un opíparo almuerzo, en el que comimos hasta oro (en forma de unas laminitas ultra-delgadas que se usan aquí para dizque la salud), empezó la cosa.

Hay varios tipos de kimonos, más bien digamos muchos y aunque al no iniciado le puede parecer una simple levantadora con una faja, la verdad es que se trata de un vestido endemoniadamente complicado, con más de doce partes que son bastante difíciles de ponerse uno mismo, como Male puede ya atestiguar. En particular la puesta de la faja u obi es muy complicada y más parecida al origami que a amarrarse una tira en la cintura. Literalmente se necesita un curso para hacerlo bien.

Para la ocasión, y como la sola puesta inclusive con ayuda puede demorar bastante si se hace "como debe ser", Inata-san, que es una señora muy práctica, sólo le puso a Male lo mínimo indispensable. Estos son los resultados (clic acá para ver el álbum o en cada foto para verlas grandes):

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tonces que Juan Manuel parce !!!
Alexander Suarez, compañerito de Colegio !!!
Felicitaciones, hasta ahora me entero que estas en Japon. Esta muy bacano tu blog y veo que estas teso en esa cultura (que según otro amigo que tengo alla, es bien dura).
Cualquier cosa mi correo es asuarez@softwarea.com.co
Mi pagina web es http://www.softwarea.com.co/fotos/login.asp
Usuario: invitado
Password: invitado

Suerte y viejo y que sigas asi.

Anónimo dijo...

konnichiwa!
Que hermosa estás!!
Me alegra mucho saber que estás viviendo en Japón y tu blog me parece muy interesante y así podré conocer la vida en Kyoto.
Saludos y gracias por visitar mi blog.