¡Vamos a Hiroshima! (isla ancha)

Hace rato que habíamos Male y yo pensado darnos un viajecito a Hiróshima que queda a unas tres horas largas en bus desde Matsue. Aprovechando lo del examen del JLPT nos tomamos tres diítas de vacaciones y dijimos a recorrer la ciudad. Hiróshima resultó ser muy bonita y nos hizo bastante buen clima, el cual es además bastante más cálido que el de Matsue. Kimura-san, un señor amigo del centro cultural donde trabaja Male enseñando, nos había recomendado el o-konomiyaki (freído a su gusto) de Hiróshima . Es una especie de fideos fritos con unas salsas especiales junto con algo de pescado en unas hojuelas secas. Efectivamente al otro día del examen, lo probamos en Miyajima (la isla de los palacios), a donde fuimos en ferry, y donde se prepara el más tradicional. El dueño de la tienda, un señor muy serio pero muy amable, nos explicó la diferencia entre los o-konomiyakis normales y los tradicionales de esta zona.


Estuvimos también en el parque conmemorativo de las víctimas de la bomba atómica, y aunque me habían recomendado mucho el museo, sabiendo que era bastante deprimente, no entramos. Con lo que vio uno en el ejército y trabajando por allá en el monte ya son suficientes imágenes de la guerra para dos vidas. La verdad es que es muy alentador, sin embargo, ver lo próspera que es esta ciudad luego del epítome de los desastres que es la tragedia atómica. Pues que si no fuera por el domo atómico (el edificio tras nosotros en la foto), la única huella que la ciudad escogió dejar tal y como la dejó la bomba nadie diría que esas cosas pasaron acá.

El viaje resultó más corto de lo que esperábamos, aunque hubo oportunidad de ver muchas cosas entre ellas el Ootorii o arco japonés gigante que es una de las tres vistas más famosas del Japón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por tu blog, ya leí las demás entradas y me aparece excelente conocer japón desde el punto de vista de un compatriota, ademas de que pareces bastante alegre y motivado, ojala te sigan sucediendo cosas buenas en el amor y el estudio en las tierras niponas; empece a buscar tutos de japones(por eso encontré tu nombre) y parece algo complicado, a ver si logro aprender "alguito" y poder viajar en un futuro, estaré pendiente de nuevas entradas, un saludo desde Pasto.